LA SELE A UN PASO DE LA FINAL EN COPA ORO

    Cosa Rica volverá a jugar una semifinal de Copa Oro después de siete años.

    La Selección Nacional se ilusiona con llegar a la final de la Copa Oro, un capítulo que no se repite desde la edición del 2002 de esta competencia.

    Los nacionales tienen claro que no será fácil, ya que se enfrentarán al equipo anfitrión en la semifinal.

    Cosa Rica volverá a jugar una semifinal de Copa Oro después de siete años, desde la edición del 2009 Cosa Rica no llegaba a estas instancias.

    Óscar Ramírez, dirigente de la selección, aseguró que la tricolor tiene con qué vencer a los estadounidenses, y espera sacar provecho a las falencias de los norteamericanos y potenciar las virtudes de los ticos.

    “Hemos venido de menos a más y hemos terminado muy bien los segundos tiempos de los partidos, eso nos da un plus, permitiéndonos cerrar de buena manera los partidos. De las debilidades de Estados Unidos, como todo equipo, tienen falencias y trataremos de sacarle provecho a eso”, manifestó Ramírez.

    El timonel ve provechoso el torneo en cuanto al ritmo que le ha dado a jugadores que lo venían ocupando por la actividad en sus clubes.

    “Son muchachos que necesitaban esa competitividad completa de un encuentro y de alguna manera en lo táctico hemos experimentado algunas situaciones. Esto ya se acorta y es muy cerrado lo que viene y debemos de tener todas las alternativas para tener un plan B y un plan C para la eliminatoria. Esperamos además de eso ser competitivos, poder llegar a la final y ganarla”, sentenció el director técnico.

    El defensa Kendall Waston, visualiza un partido complejo, pero confía en la capacidad de la Tricolor.

    “Sabemos que Estados Unidos es un equipo fuerte físicamente y que son explosivos, pero esas no son las únicas cualidades. Lo lindo es que nosotros tenemos nuestras fortalezas y tememos que enfocarnos en lo que tenemos”, expresó Waston.

    La Tricolor jugará este sábado a las 8:15 p.m. (hora de Costa Rica) en el AT&T Stadium de Dallas.


    No hay comentarios

    Dejar respuesta