Becas del Ministerio de Cultura buscan fomentar producción literaria

fotografía - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 222 / FEM / 18-07-2017

Fomentar la producción literaria costarricense es una de los de las metas del Ministerio de Cultura, por lo que de la mano del Colegio de Costa Rica anuncia la apertura de la VII Convocatoria de Becas para el Fomento de las Artes Literarias 2018.

El certamen se enfoca en cuatro categorías: Estímulo a la creación literaria, Capacitación e investigación, Edición y difusión, así como Promoción de la lectura.

Santiago Porras, presidente del Consejo Asesor del Colegio de Costa Rica dijo en relación al certamen: “Hacemos una atenta invitación para que opten por estas becas quienes tengan proyectos singulares con calidad, que sean interesantes y tengan impacto en el mundo de la literatura en particular y de la sociedad en general. La consulta al reglamento orientará a los postulantes sobre el tipo de proyecto que deben presentar”

En el certamen anterior algunos de los proyectos beneficiados fueron: “De Maíz y de Barro”, cuentos de Quince Duncan; “Cementerio de los vivos”, que incluye relatos, vivencias y poesías de privados de libertad del Centro Penitenciario Sandoval de Limón; y “Sobrevivientes”, de Ana Coralia Fernández, que reúne cinco historias de animales que tratan temas como inclusión, tolerancia, valores dirigidos a los jóvenes y adolescentes de zonas urbanas y urbano marginales del Gran Área Metropolitana.

Las bases de participación y el formulario de aplicación se encuentran disponibles en el sitio http://www.mcj.go.cr/actualidad/colegiodecostarica/index.aspx Los proyectos y toda la documentación solicitada deben ser entregados en la oficina del Colegio de Costa Rica, ubicada en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en San José. El período de recepción de propuesta concluye el 17 de octubre de 2017 y corresponden a proyectos que se ejecutarán entre marzo y noviembre de 2018.


No hay comentarios

Dejar respuesta