Atentado en londres deja un muerto y una decena de heridos

    Un automóvil atropelló a varios peatones en el puente de Westminster Fotografía: (Toby Melville / Reuters)

    • En las inmediaciones del Parlamento británico
    • Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en el lugar

    El hecho ocurrió en las inmedicaciones del parlamento e involucro un tiroteo, un atropellamiento masivo y el apuñalamiento de un policía.

    Según los comentarios de los testigos, un hombre atropelló a varias personas en el puente Westminter, cerca de la sede parlamentaria y seguidamente apuñalo a a un policía que hacía guardia en el parlamento, siendo rapidamente abatido por las fuerzas de seguridad.

    El Comandante Ben Julian Harrington de la policía de londres, manifestó que los acontecimientos cerca de la Plaza del Parlamento #Westminster fueron declarados como un incidente terrorista.

    La agencia británica Press Association (PA) informó que una mujer murió y otras personas estaban siendo tratadas por “heridas catastróficas”, siendo esto confirmado por un médico del Hospital Central de Londres.

    Según informo el diario The Guardian, La sesión en la cámara de los comunes se suspendió tras oírse varios disparos. La primera ministra, Theresa May, que se encontraba en el Parlamento fue evacuada cinco minutos después de los hechos por al menos ocho personas armadas y un vehículo.

    “Los acontecimientos han evolucionado rápidamente y quiero enfatizar que el conocimiento que tengo hasta ahora es muy limitado. Lo que puedo decirle a la Cámara es que ha habido un incidente grave dentro del recinto parlamentario. Parece que un oficial de policía ha sido apuñalado y que el presunto agresor ha sido disparado por la policía armada. Una ambulancia aérea está en la zona para asistir a las víctimas. También hay informes de otros incidentes violentos cercanos”, dijo el jefe de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

    El incidente ocurrió cuando se está conmemorando el primer aniversario de los mortales ataques en Bruselas, Bélgica, que costaron la vida a 32 personas y causaron más de 320 heridos en dos ataques en el aeropuerto y en el metro de la capital belga.

    Heridos en el puente de Westminster (Toby Melville / Reuters)
    Heridos en el puente de Westminster (Toby Melville / Reuters)


    No hay comentarios

    Dejar respuesta