Alemania destruye el sueño mexicano

    Goretzka festeja uno de sus tantos. Foto:Marca

    Este jueves se jugó la semifinal entre los campeones del mundo y los representantes de la concacaf en la copa confederaciones de la FIFA. Pese a que el cuadro Alemán llegaba como claro favorito, los mexicanos nunca dejaron de creer y se veían bastante optimistas en cuanto al partido frente a una de las mayores potencias mundiales.

    Sin embargo, en tan solo 8 minutos la expectativa mexicana había caído tras recibir dos anotaciones por parte del jugador alemán Goretzka, quien anotó el primer gol del partido al minuto 6, y dos minutos mas tarde convertiría el segundo del partido y de su cuenta personal. Asomaba el fantasma del 7-0 para los mexicanos.

    Pese a los dos primeros tantos recibidos tan rápido, el cuadro mexicano mostró la actitud que no tuvo en aquella catástrofe sufrida en Estados Unidos ante Chile. Con esto, el primer tiempo finalizo con un 2-0 parcial a favor de los Alemanes, que probablemente esperaban más ante tal arranque.

    El segundo tiempo mostró a un equipo mexicano rendido en los primeros minutos, lo que aprovecho Werner para colocar el 3-0 ante una genialidad de Hector. Ante esto, el equipo del norte de américa tuvo un cambio de actitud y busco el gol, sin embargo el equipo alemán parecía tener un muro en la zona defensiva.

    Después de varios intentos de los aztecas frustrados por Ter Stegen y el travesaño, llegaría la anotación para los mexicanos, una genialidad de Marco Fabián, que probablemente sea para muchos la mejor anotación del torneo, colocaría el 3-1 parcial. Con esto los mexicanos sumarían presión y buscarían acercarse en los últimos minutos.

    Debido a la presión en ofensiva provocada por el cuadro de concacaf, lo campeones del mundo aprovecharían para sellar el partido con un gol de Younes en los minutos del añadido.

    Con esto, el encuentro finalizaría 4-1 a favor de los alemanes, quienes se enfrentaran a la selección de Chile en la final de la copa Confederaciones. El equipo Mexicano regresara a casa, sin embargo con una buena actuación en el torneo.

    Polémica: Pese a que hoy no fue vital, no se le señalo un penal al equipo Alemán, lo mismo sucedió en el tiempo extra del partido Chile-Portugal, donde pudo ser más importante.  Ante esto, el público ha empezado a dudar del VAR que tanto había sido aplaudido días antes.


    No hay comentarios

    Dejar respuesta