85 detenidos país por minería ilegal en el país


    La minería ilegal sigue afectando al país, en este año la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública, han detenido a 85 personas por esta práctica.

    Los sujetos fueron sorprendidos en faenas de minería a cielo abierto, en sitios protegidos de la zona sur y la zona norte del país, concretamente en Corcovado de Osa y en Crucitas de Cutris, cantón de San Carlos, Alajuela.

    De acuerdo con informes policiales, la mayoría de las aprehensiones se registraron en distintos sectores de Crucitas, donde se mantienen acciones para la protección del medio ambiente.

    Los sospechosos utilizan palas, baldes metálicos, picos, mangueras, así como plásticos para instalar campamentos improvisados.

    Muchos de los coligalleros proceden de comunidades como Las Juntas de Abangares, también de Bagaces, provincia de Guanacaste así como de cantones como Upala y Pérez Zeledón.

    Las autoridades sospechan que algunos llegan a utilizar mercurio para obtener pequeñas cantidades de oro; sustancia que podría contaminar las fuentes de aguas de los pueblos vecinos.

    Los oficiales mantienen operaciones en el Parque Nacional Corcovado, en la Península de Osa, en coordinación con guardaparques, para la protección de una extensa zona selvática.


    No hay comentarios

    Dejar respuesta